Blog

Cómo hacer que tu stand médico destaque en una feria comercial

{Las ferias comerciales son lugares estupendos para promocionar eficazmente tu negocio y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, a menudo hay cientos de expositores que muestran sus stands médicos.

Necesitas que tu stand médico destaque sobre los demás y llame la atención de los miles de asistentes a las populares exposiciones del sector médico. Hoy en día, hay formas extraordinarias de hacerlo. Si quieres captar la atención del mayor número posible de personas, tienes que integrar los últimos avances tecnológicos que cautivarán a la gente.

Hay tres grandes exposiciones que se celebran cada año para las industrias médica y farmacéutica: Infarma Madria, el Congreso Nacional Farmacéutico de Burgos y PharmagoraPlus. Cada una de ellas cuenta con cientos de expositores que instalan sus stands médicos para que decenas de miles de asistentes los vean e interactúen con ellos.

Entonces, ¿cómo captar la atención del mayor número posible de asistentes a una feria? He aquí algunas de las estrategias novedosas y exitosas que puedes utilizar para que tu stand de feria destaque.

Haz demostraciones atractivas de tus productos

¿Por qué una minoría de stands médicos acapara la mayor parte de la atención de los asistentes a la exposición? El secreto reside en lo que ofrecen esos stands: tecnología atractiva que es demostrativa.

A la gente le encanta ver demostraciones de productos en acción. Si lo consigues, empezarás a ver cómo se forma una multitud alrededor de tu puesto médico.

El diseño de tu stand de feria tiene que dar a la gente algo por lo que interesarse de verdad. Ponte en su lugar. ¿Quieres ver simplemente información árida sobre un producto o te gustaría ver a alguien demostrar cómo funciona el producto?

Utiliza los últimos avances tecnológicos

El futuro ya está aquí y ha tomado la forma de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). La RV consiste en sumergirse en una realidad simulada por ordenador, mientras que la RA consiste en superponer la realidad con información sensorial generada por ordenador. Ambas tecnologías pueden llevar la presentación del producto de tu stand médico al siguiente nivel.

Imagina que te pones unas gafas de RV y puedes ver e interactuar con una versión simulada de una máquina de resonancia magnética abierta o cerrada. Los asistentes a tu stand médico podrían interactuar con tu producto de formas que no serían posibles en el suelo de una exposición médica.

Ten visuales llamativos

En un mar de casetas de feria, la tuya pasará desapercibida si sigue el mismo formato que demasiadas casetas médicas. Hazte notar desde lejos con elementos visuales llamativos que se vean claramente. Sé minimalista, pero audaz, para captar la atención de la gente en estos eventos multitudinarios.

Si tu exposición se limita a unas dimensiones reducidas, puedes ser creativo e ir en vertical. Esto te ayuda a ser más visible por encima de otros objetos expuestos, independientemente de dónde se encuentre alguien en la zona. Además, evita bloquear elementos en tu exposición, ya que eso podría hacer que la gente se perdiera los principales puntos de interés que intentas transmitir.

Si tienes la suerte de disponer de un gran espacio para colocar tu stand médico, debes evitar saturarlo con demasiados elementos. Haz que toda tu señalización sea claramente legible, al tiempo que haces hincapié y te centras en tu producto principal y en cuáles son sus ventajas. Cualquier información adicional puede seguir apareciendo en algún lugar de tu stand, pero en letra más pequeña.

Presenta una imagen médica profesional

Puesto que vas a promocionar productos médicos, querrás reflejar un aspecto y una conducta profesionales en tu stand de la exposición médica. Esto a veces se lleva al extremo, con demasiado espacio estéril mientras. Piensa en el diseño minimalista, pero lleno de carácter, de una tienda Apple y utiliza algo así como plantilla.

Infarma stand publicitario

Actuar con profesionalidad es esencial cuando tienes un stand en un congreso médico. Cuando la gente interactúa contigo, debe sentir que eres respetable, informado y experimentado. Aparenta y actúa como un profesional de la industria médica que tiene un discurso de ventas definido y puede responder a cualquier pregunta relacionada con el producto que le hagan.

Proporcionar un entorno rico en información

Entre los asistentes a estas ferias masivas hay expertos del sector, incluidos médicos. Se trata de personas que manejan grandes cantidades de datos de forma habitual. Por ello, buscan que se les facilite la información de forma que puedan asimilarla rápida y fácilmente.

Incorpora elementos tecnológicos como quioscos y monitores, donde se muestren las características más importantes de tu producto en fuentes y estilos fáciles de ver. Proporciona pantallas táctiles interactivas, para que los asistentes a tu stand puedan absorber tanta o tan poca información como deseen.

Entrelaza las redes sociales en tu exposición

A la gente le gusta compartir prácticamente todo en las redes sociales. Puede ser una buena forma de conseguir publicidad gratuita para tus productos y tu empresa, sobre todo si promocionas activamente las redes sociales en cualquier exposición médica en la que tengas un stand.

Lo más probable es que ya tengas perfiles en redes sociales en múltiples plataformas para tu empresa. En una feria, puedes crear hashtags relacionados con el evento en el que estás y subir fotos y vídeos. Subir contenido multimedia puede mostrar cómo los visitantes de tu stand médico interactúan con tus productos, y es una forma de aumentar el tráfico a tu stand.

Innova tu cabina médica

Si quieres que tu empresa crezca y capte más clientes, tienes que captar su atención de formas más atractivas. Estas son algunas de las mejores tácticas que puedes aplicar a tu stand la próxima vez que participes en una feria médica.

¿Te parece que es demasiado para que lo hagas tú solo? Si tú contacta con nosotros para un presupuesto gratuitoestaremos encantados de discutir contigo cómo podemos ayudarte a diseñar un stand médico que será la comidilla de todas las exposiciones en las que participes.